El proyecto Gesto Scout

¿Que es Gesto Scout?

En infinidad de ocasiones nos hacen esa pregunta, pero para responderla antes debemos contar que es ser SCOUT.

En la actualidad, el Movimiento Scout es un movimiento que tiene el mayor número de jóvenes en el mundo con más de 100 años de existencia.¿Pero qué hacen los scouts?: Muchos creen que preparamos galletitas, que estamos en las esquinas para ayudar a cruzar la calle, que nos vamos de campamento únicamente. Pero la realidad es que el Movimiento Scout es una organización educativa no formal, que tiene como fin el desarrollo de los jóvenes en la sociedad.


“La misión del movimiento scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basados en la promesa y la ley scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”

"...ser Scouts es algo que se refleja en como vivimos, en cuales son nuestras opciones, como nos relacionamos con los demás, cuales son las formas con la cual nos relacionamos con la sociedad de cual es nuestro compromiso para dejar el mundo mejor un poco mejor de como lo encontramos.." Eduardo Missoni 

Educación, valores, construir un mundo mejor; de eso se trata en forma muy simple ser SCOUT.

El proyecto “Gesto Scout” nace en el 2010 desde un grupo de educadores scouts para dar una respuesta concreta y simple a nuestro rol transformador de la sociedad, Iniciando la actividad de gesto en el núcleo primario, la familia, amigos, vecinos. En este contexto, iniciamos el trabajo de una temática, mirándonos y descubriéndonos. Luego extendemos la difusión desde el grupo scout y sus vecinos.

Vincularnos con otras entidades (Ongs)  es parte del proceso de las temáticas que impulsamos, ya que la construcción de un mundo mejor depende de la participación activa de todos.

Durante estos 3 años hemos trabajado en las siguientes temáticas:

Proyectos
Me comprometo con la vida: Prevención sobre los Incidentes de Tránsito.
Prevención en el uso de tecnología.
Bullying.
Donar Sangre.
5 cm. Monóxido de carbono.
Lavado de manos.
Aprender para la Paz.

Temáticas Anuales.
2011 - Prevención de Incidentes de Tránsito.
2012 - Aprender para la Paz.
2013 - Mirada Responsable.

En Acción.
Las actividades de Gesto Scout se han desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, Entre Rios, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires (Moron, Merlo, Hurlingham ), Córdoba.

Hemos participado en eventos como el Salón Internacional del Automóvil edición 2011, Foro de Jóvenes de Palermo, Belgrano, Saavedra 2012.

Por medios digitales hemos interesado especialmente en lugares como México, España, Colombia, Uruguay, por citar algunos países, donde nos han contactado para llevar a cabo proyectos similares.

Nos apoyan en las iniciativas.
Ajugaryjugar
Rumble S.R.L.
Red Solidaria.
Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito.
Vidriar
Zona 4 Scouts de Belgrano.

Para contactarnos.
Nuesto sitio: http://gestoscout.blogspot.com
Twitter: @gestoscout
Facebook: /gestoscout
Mail: gestoscout@gmail.com

Entradas populares de este blog

Día Mundial de Lavado de Manos

Campaña de Prevención en el uso de tecnología