Si se puede evitar, No es Accidente ... reflexión

Hace un año atrás cuando nos planteamos como festejar el Día del Scout pensamos inmediatamente en los temas tan cercanos a los Scouts: Ecología, alguna movida solidaria, voluntariado... etc..
Ahora bien, cualquier cosa que imagináramos t
enia que involucrarnos en especial para aprender, para involucrarnos, para ser portavoces de nuestra propia opinión. Una actividad educativa en las calles de cada uno de los barrios. Y si eso sucede multiplicaríamos nuestras voces, nuestro aprendizaje, nuestro juego.

Pero cuando comenzamos a prestar atención de que moría tanta gente en las calles pensamos inmediatamente en "accidentes" viales. Y hacia ahí fuimos.

Pero los primeros en aprender somos nosotros los que arrancamos con la idea; ya NO son "accidentes", comenzamos a ver incidentes.Nos acercamos más y descubrimos el primer libro para DESPERTAR conciencia vial, comenzamos a conocer que hay ESTRELLAS dibujadas en las ciudades que identifican a cada víctima.Estamos aprendiendo que la mayoría de las victimas son niños y jóvenes, cada día que pasa aprendemos más.

aprendemos y lo compartimos, Patricia Pistarini nos da esta información:

La Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, está llevando a cabo una ardua tarea, para detener este flagelo que afecta a todos, en esta lucha están todos comprometidos Gobierno Nacional, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, la Justicia, Senadores,Diputados, Concejales y cada uno de los ciudadanos.

Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, proponen sumarse a esta lucha y parar esta locura que se apoderó del País elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo.

Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor esta en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo, cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y se pagan con prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos.

Para pegar en la vidriera del almacén/chino de tu barrio. La cantidad de victimas cada día crece y nos pone a Argentina con el triste numero 1, primeros en victimas.

Queremos construir un mundo mejor, mejor de como lo encontramos. No vamos a poder bajar los índices, pero si vamos a aumentar el índice en conocimientos: prevención, educación y divulgación.

Eso es GESTO SCOUT simple, sencillo. Aprender jugando, educarnos para aprender. Te invitamos a que te sumes, el GESTO es simple, desde un niño/a de 7 años a nuestros jóvenes de 21 años lo pueden hacer, ahí en donde Uds conocen: en la esquina mas transitada, en la ruta que pasa por el pueblo, en los almacenes.Jugando, haciendo afiches, invitando a otros a sumarse, a darles una flor y que sepan que a Vos tambien te preocupa este tema, que en el barrio hay scout comprometidos a cambiar, desde el lugar que ocupamos.

Es simple.
Equipo Gesto Scout.
http://gestoscout.blogspot.com




importante EL GESTO es tuyo, pudimos tener una idea, pero los resultados son para todos.

insistimos con...
Como en cada Grupo Scout hay barrios, y en cada barrio hay Grupos Scouts, y el gesto será el puente entre el grupo y el barrio, y los jóvenes podrán expresarse ante la temática propuesta, mostrando toda su creatividad comprometida en esta cadena transformadora.


Finalmente, un sábado a una hora todos los grupos salen a las calles de sus barrios a la acción de “Juntos comprometidos a Construir un Mundo Mejor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día Mundial de Lavado de Manos

Campaña de Prevención en el uso de tecnología