De menor a mayor

La actividad para el gesto solidario, es una actividad libre para cada grupo scout, animando a los niños y jóvenes a desarrollar toda la creatividad para la misma.

El gesto comienza en el grupo, involucra a sus integrantes, a las familias. En la descubierta de la temática, con conversaciones con algún experto, lluvia de ideas para hacer, etc. Pero principalmente en la toma de conciencia de la importancia del impacto de nuestro gesto en cada uno de nosotros y nuestros vínculos cercanos.

El barrio no está ajeno a esta transformacion por el gesto solidario, sino que será el primer beneficiado ya que vera toda esa actividad creativa de los jóvenes será expuesta en el mismo, y para todos los vecinos. Pudiendo participar espontaneamiente y con la posibilidad de involucrándose a futuro en otros ámbitos.

Como en cada Grupo Scout hay barrios, y en cada barrio hay Grupos Scouts, y el gesto solidario será el puente entre el grupo y el barrio, y los jóvenes podrán expresarse ante la temática propuesta, mostrando toda su creatividad
comprometida en esta cadena transformadora.

Finalmente, un sábado a una hora todos los grupos salen a las calles de sus barrios a la acción de “Juntos comprometidos a Construir un Mundo Mejor”.

Comentarios

Entradas populares