Gesto Scout - El proyecto una idea

La idea de un llevar adelante el gesto solidario nace con el motivo de celebrar de una manera especial el día del scout. Compartiendo con otros hermanos scouts y hermanos de cadenas de favores un punto de nuestra misión que es “construir un futuro mejor”. Tomando conciencia dentro de la actividad educativa nuestro rol como Scouts comprometidos en la construcción de una sociedad más justa para todos.

Por eso la propuesta es que durante el mes de Setiembre de cada año, los Scouts de Argentina realicemos un gesto solidario. El mismo se efectuará dentro de la zona cercana de cada Grupo Scout, para promover la integración de los GS al ámbito territorial y difunir de una manera especial el movimiento.

Es así que, el gesto es una actividad educativa, dentro de los parámetros del programa educativo de cada rama. Donde todos los miembros participan activamente en la preparación, programación y puesta en marcha. Sumando a los vínculos cercano de cada grupo, cada niño y joven y de cada familia. Aprender haciendo, haciendo construyendo y construyéndonos en la acción.

Acabe aclarar que cada año el tema del gesto solidario puede cambiar (ecología, alcoholismo, drogadicción, etc.),y proponemos que nuestros jóvenes nos vayan marcando el camino de los próximos, en sus foros distritales, zonales y nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día Mundial de Lavado de Manos

Campaña de Prevención en el uso de tecnología