Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

De lo que de mí dependa...

En el 2011 uno de nuestros post se refería a las Jornadas Internacionales Pedagogía Scout 2007 , nos parece oportuno repetirlo para los que no conocen el material. Dentro de las Jornadas Internacionales Pedagogía Scout, ponencia que tuvo lugar gracias a la participación de Eduardo Missoni, El escultismo en el mundo, presente y futuro,el jueves día 6 de diciembre en Barcelona. "...ser Scouts es algo que se refleja en como vivimos, en cuales son nuestras opciones, como nos relacionamos con los demás, cuales son las formas con la cual nos relacionamos con la sociedad de cual es nuestro compromiso para dejar el mundo mejor un poco mejor de como lo encontramos.." "..somos ciudadanos o consumidores son opciones que debemos saber proponer a nuestros jóvenes.." "..cada scout es hermano de todo otro scout, un elemento fundamental en los valores scouts, nada con que es friendly, amigable, es otro valor ser amigable del ser hermano o hermana es otro valor, es ot

#NoEstánSolos Solidaridad con los inundados

Imagen

Pensando y aprendiendo para el Día después de las Inundaciones.

Imagen
Arrancamos una serie de documentos recopilando información de fuentes oficiales y medios responsables. Para aprender, prevenir y difundir.

Educar en vez de prohibir - dejate cuidar

Imagen
En Agosto del 2011 arrancamos con la campaña de " Prevención en el uso de tecnología "; alertar, aprender y conocer nuevos comportamientos y costumbres tanto de los adultos como de los jóvenes y niños. El bullying y el ciber-bullying están más a la orden del día, ¿como prevenir? ¿que debemos conocer? Este post pretender ordenar diferente material existente en internet en donde diferentes ONGs vienen trabajando con el uso de tecnología. Encontraremos: artículos, vídeos, sugerencias e ideas para poder aprender y aplicar en actividades educativas, no se trata de prohibir, no se trata de asustar si informarnos y aprender juntos. Articulo del diario La Nación de José María Costa -2011-, Chicos en la Web: educar en vez de prohibir . ONGs :